miércoles, 23 de diciembre de 2020

                                                                   

                                                                      PROYECTO BARROCO

ETHOS BARROCO

. La identidad que se afirma en el mundo latinoamericano es una identidad que reivindica el mestizaje como el modo de ser de la humanidad universalista y concreta: recoge, altera y multiplica toda posible identidad, se distancia de toda autoafirmación que ponga como condición de la propia cultura una cerrazón ante otros compromisos identitarios ajenos, un rechazo de otros modos de ser humano, sea este rechazo abiertamente hostil a ellos o sólo soterrado, en apartheid -como lo es el de la vida en la modernidad establecida-, es decir, permisivo pero desconocedor de que esos otros modos de ser están ya prefigurados difusamente por el deseo de lo otro que aparece en el cultivo autocrítico de lo propio.








mi composición de barroco tiene que ver con lo que a mi parecer se esta perdiendo hoy en la actualidad que es la naturalidad, la sencillez, la espontaneidad que se pierde al interactuar frecuentemente en redes sociales, aparatos tecnológicos y variados tipos de innovaciones cosméticas que fácilmente pueden cambiar  nuestra apariencia física completamente, importándonos mas la apariencia o la careta que podamos proyectar al resto del mundo.
por esto mi composición esta basada en la obra "venus del espejo" de diego Velázquez , por que en esta obra Velázquez  naturaliza una figura mitológica, y la hace común, sencilla, humana. reflejando también su rostro medio borroso en el espejo. y yo quise hacer un contraste y el espejo lo remplace por un celular que hace alusión a lo que queremos ver ahora al mirarnos, bastantes mas arreglados con casi nada de imperfecciones según los cánones de esta sociedad que cada vez se van alejando de la naturalidad y sencillez y entran en la saturación y exageración de lo que hoy se llama un rostro perfecto. 



utilice la tecnica con arroz, pinceles duros y un pedazo de tela arrugada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario